Fisioterapia obstétrica y uroginecológica

Es la especialidad desde la que abordamos las diferentes disfunciones/trastornos del suelo pélvico, debidos a causas como el embarazo, hipertensión arterial, sobrepeso, procesos oncólogicos, enfermedades degenerativas y otros factores.

 

Las técnicas que utilizamos son técnicas indoloras extracavitarias e intracavitarias (vaginal, anal) y están orientadas al tratamiento de las diferentes estructuras del sistema uroginecógico y coloproctológico.
 

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la paciente y en nuestro tratamiento integramos todos los sistemas (sisteman nervioso, circulatorio, digestivo, urológico, reproductor) y hábitos de vida del paciente para conseguir la óptima estabilidad pélvica consiguiendo un equilibrio mente-cuerpo.

 

El concepto GDP, es el nuevo método creado para obtener la estabilización del paciente y sus funciones abdomino-pélvicas.

 


Entre las indicaciones:

 

  • Trastornos de la menstruación (dismenorrea, amenorrea)
  • Endometriosis

  • Disfunciones sexuales (dispareunia superficial o profunda, vaginismo, anorgasmia, etc.)

  • Disfunciones del suelo pélvico (incontinencias urinaria y fecal,  prolapsos)

  • Malposiciones de la pelvis, mala vascularización

  • Dolor pélvico-perineal

  • Cicatrices (cesárea, episiotomia)

  • Tratamiento post-quirúrgico (histerectomías, prostatectomías, etc.)

  • Problemas asociados a la menopausia

  • Preparación al parto y recuperación post-parto


Tecnicas de tratamiento:

 

  • Terapia manual: técnicas de fisioterapia y osteopatía 

  • Ecografía "Alpinion": diagnóstico y tratamiento

  • Biofeedback "Phenix Neo": diagnóstico y tratamiento

  • Magnetoterapia superinductiva de alta intensidad "Emfield Pro"
  • Radiofrecuencia Fisiowarm 7.0 400W
  • Ejercicios de suelo pélvico y readaptación deportiva 

  • Hipopresivos GDP

 

Programas de tratamiento mujeres y hombres:

 

 

Muchas de las disfunciones-patologías requieren una serie de sesiones realizadas con una frecuencia semanal para llegar a una buena resolución. Por ello hemos creado una serie de programas que constan de 8 sesiones para realizar 1 sesión a la semana con cita previa.

 

  • Programa pre-gestación (antes del embarazo), pre-parto (preparaciónal parto fisiológico), post-gestación/post-parto
  • Programa rejuvenecimiento / recuperación de la tensegridad
  • Programa oncológico o postquirúrgico 
  • Programa diastasis abdominal 
  • Programa transexual / postcirugía transexual
  • Programa incontinencia urinaria / fecal / gases
  • Programa dolor pélvico crónico 
  • Cualquier otra indicación no citada: dispareunia, endometriosis etc.

 

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ana María Alcaraz Martínez